Un total de 15 centros educativos de la provincia de Castellón han presentado proyectos solicitando un cambio en la jornada escolar, según ha señalado la Conselleria de Educación, que con el análisis de propuestas y la correspondiente autorización arrancará ahora la segunda fase de un proceso que se inició con las solicitudes remitidas por los centros a la dirección territorial en Castellón.

A esta recepción le siguió los correspondientes informes de la inspección, que a su vez fueron puestos en manos de la Dirección General de Política Educativa de la Conselleria por la propia dirección territorial junto al resto de la documentación recibida.

CONSULTA A LAS FAMILIAS // Una vez concluida esta fase y remitidas todas las resoluciones, los centros podrán publicar el censo provisional hasta el 8 de septiembre y proceder a informar a las familias sobre la celebración de la consulta. La publicación del censo se realizará 48 horas después de hacerlo con el provisional, según informaron ayer desde la propia Conselleria.

Finalmente, la consulta se celebrará en todos los centros el día 15 de septiembre y durante la jornada siguiente se remitirán los resultados recogidos en el escrutinio a la Dirección General de Política Educativa. Del 19 al 23 de septiembre se conocerá la autorización definitiva para cada uno de los centros educativos.

AYUDAS A COLECTIVOS // De otro lado, la Conselleria de Educación ha publicado la convocatoria de ayudas, por valor de 45.000 euros, para colaborar con las asociaciones y federaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos, fondos que estos colectivos venían demandando desde hace semanas ya que se habían ido retrasando. Como novedad, estas partidas contemplan a las asociaciones de estudiantes, para las que hay destinados 12.000 euros, distribuidos en 30 ayudas por un importe de 400 euros. El resto va destinado a asociaciones de madres y padres, según especifican fuentes de Educación. H