La segunda edición de Escala a Castelló, que el año pasado reunió a 75.000 visitantes, celebra hoy su primera jornada con la llegada al puerto de la capital de la Plana de los barcos Santa María Manuela, Santa Euralia y Galeón, tres réplicas de navíos antiguos que significan el principal atractivo de un evento que se desarrollará hasta el próximo lunes en el Grau.

Un desfile y las salvas de bienvenida de los cañones recibirán a las embarcaciones, sobre las 18.15 horas. Antes, a las 17.00, ya habrá comenzado la actividad en el espacio donde se desarrollará el evento, a lo largo del Muelle de Costa, con casetas de todo tipo, atracciones para los más pequeños, desfiles, música, etc.

Uno de los aspectos que potencian este año es el gastronómico. Así, un total de quince restaurantes de Castelló y el Grau ofertarán menús especiales por estas fechas, que rondan entre los 18 y los 35 euros. Son Nou Escull, El Coralet, Cervecería Alfredo, Lino Gastronomic, Restaurante Golf Azahar, La Marimorena, Con Tacto, Aqua Restaurant, Casa Juanito, Eos Tapas y Vinos, Restaurante Brisamar, Restaurante Club Náutico, Friends Castellón y también el Relevante.

A esta oferta se añaden las degustaciones en el mercado marinero. La zona gastro ofrecerá productos de primera clase, como anchoas del Cantábrico, ventresca, embutidos, frutos secos garrapiñados, chips, golosinas gigantes, etc. Además, los asistentes contarán con puestos para comer in situ elaboraciones artesanales preparadas en vivo y en directo. Envueltos en una ambientación marinera, destaca el salón chill out de té y una taberna que, recién llegada de Oviedo, presentará mariscos y platos del mar.