El interior norte de la provincia de Castellón, que este lunes se encuentra en alerta amarilla por viento del noroeste de hasta 80 kilómetros por hora, ha registrado de madrugada rachas de 75 km/h en el municipio de Fredes.

También se han producido rachas de viento de 51 kilómetros por hora en Vilafranca y de 43 km/h en Morella, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y de 63 km/h en Pobla de Benifassà, según la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet).

En las últimas horas, un frente que ha atravesado la Comunitat Valenciana de noroeste a suroeste de madrugada ha dejado precipitaciones débiles en Valencia y Alicante, aunque a primera hora solo quedaban nubes en Alicante.

Las precipitaciones acumuladas en las últimas doce horas han llegado a 10,8 litros por metro cuadrado en Pinoso; 8,7 en el aeropuerto de Alicante-Elche; 8,6 en Villena; 8 en Zarra; o 7,8 en Jalance.

También se han medido 6,4 litros por metro cuadrado en Alicante; 5,4 en Elche; 4,8 en Barx, Novelda y Carcaixent; 4,2 en Alcoi; 3,4 en Xàbia y 3,2 en Xàtiva