Las rachas de viento registradas esta madrugada en el interior norte de la provincia de Castellón, donde sigue activa la alerta amarilla por fuertes vientos, han alcanzado los cien kilómetros por hora en el municipio de Fredes.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), también se han registrado rachas de viento de 76 kilómetros por hora en Vilafranca y de 68 km/h en Morella.

Las rachas máximas se registraron de madrugada, pero a las 10 horas sigue soplando fuerte el viento de noroeste.

En cuanto a las temperaturas, los termómetros en la capital de la Plana alcanzaban ya los 26 grados a las 11.00 horas y los 24,5 en Vinaròs. La mínima provincial se ha marcado en Morella, con 11 grados.

Cara a mañana, las predicciones de Aemet marcan cielo poco nuboso o despejado en toda la provincia, con unas temperaturas que apenas van a registrar cambios. En el interior-norte soplará viento del noroeste moderado y en el resto variable flojo con brisas. Los municipios en los que más calor hará serán Vinaròs, donde se prevé una máxima de 28 grados, y Castellón, Morella y Vinaròs, donde el termómetro se elevará hasta los 27. A diferencia de la jornada de hoy, para el jueves no está establecida ninguna alerta en la provincia.