Después de un domingo marcado por las fuertes tormentas y granizadas, el lunes el interior de la provincia de Castellón vivió un episodio de fuertes vientos durante el que se llegó a registrar una racha máxima de 73 kilómetros por hora en Fredes (Tinença de Benifassà).

También en els Ports y el Alt Maestrat hubo rachas fuertes, y en municipios como Vilafranca y Morella se alcanzaron los 50 y 49 km/h, respectivamente. Durante todo el lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decretó una alerta amarilla que seguirá, previsiblemente, hasta las 11.00 horas del martes. A partir de mediodía, Aemet confía que las rachas se debiliten, aunque todavía las habrá que podrían alcanzar hasta 50 km/h durante la tarde.

Aunque para ayer también cabía la posibilidad de que se desarrollarán nucleos de tormentas en el interior norte de la provincia, finalmente hubo una tregua después tras las fuertes precipitaciones del viernes y el domingo. En estos dos días, en varias localidades de els Ports, como Zorita o Forcall, se acumularon más de 50 litros por metro cuadrado.

Asimismo, las lluvias fueron en muchos casos acompañadas de granizo y de aparato eléctrico. De hecho, las estaciones de Aemet registraron, durante la tarde del domingo, 334 rayos en Castellón.