El temporal de viento que afecta a algunas zonas de la Comunitat Valenciana, que ha llevado a activar la alerta naranja en la provincia de Castellón, ha registrado hasta las 14:30 horas de este viernes rachas de hasta 85 kilómetros por hora en el municipio de Fredes.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), también se han medido rachas de 84 kilómetros por hora en Vilafranca; 78 en Morella y 53 en Montanejos. El litoral norte de la provincia se encuentra en alerta naranja por fenómenos costeros, con viento del oeste y noroeste fuerza 7 a 8, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En principio, los efectos de este temporal se han podido notar ya en localidades como Vila-real, donde ha caído un árbol de grandes dimensiones, obligando a cortar el túnel que evita la vía de tren en la carretera de Burriana de la localidad. Para conocer todos los detalles al respecto puedes pinchar aquí.

Destacar también que la combinación de frío y viento ha aumentado esta madrugada la sensación de frío, y en municipios como Vilafranca las temperaturas de 1 grado han dado como resultado una sensación térmica de hasta -6 grados, según Aemet.

Las temperaturas han bajado de forma considerable esta madrugada, y se han rozado los cero grados en municipios del interior, con la mínima de 0,1 grados que han marcado los termómetros en Fredes (Castelló).

Según Aemet, el tiempo que espera a la ciudad de Castelló para los próximos días es este:

En el norte, en una población como Rossell, la previsión meteorológica es la siguiente:

En Onda, por su parte, el clima será este: