Las rachas de viento ya han alcanzado este sábado los 97 kilómetros por hora en Castellón y los 92 km/h en El Toro, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Emergencias de la Generalitat ha informado de que el 112 ha recibido veintiocho avisos de servicios relacionados con el viento en la Comunitat por retirada de carteles, saneamiento de tejados y peligro de caída de árboles, sin daños personales, la mayoría en la ciudad de València, donde las rachas han superado los 80 kilómetros por hora.

Si durante la noche, los registros reflejaban rachas de 65 kilómetros por hora en el aeropuerto de Manises (Valencia), a las 10.00 la racha máxima ya alcanzaba los 74 kilómetros por hora, mientras que en la localidad castellonense de Vilafranca ya han llegado a 71 km/h frente a los 67 de esta pasada noche.

Ante la previsión de vientos del oeste hasta 80 kilómetros por hora, Aemet ha decretado el nivel amarillo hasta las 18.00 horas en el interior norte y sur de las provincias de Valencia y Castellón, mientras que la misma alerta está en el litoral de Valencia y el litoral sur de Castellón por vientos de hasta 70 km/h.

En la provincia, los bomberos tan solo han tenido que realizar una actuación en Nules, donde había una chapa en peligro de caer y ha sido retirada, según ha informado el Consorcio de Bomberos de Castellón.