Rafa Simó ha comenzado este jueves de forma oficial su andadura como nuevo presidente de PortCastelló. Lo ha hecho en un acto en el que ha estado arropado por el president de la Generalitat, Ximo Puig, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, el conseller Arcadi España o Francisco Toledo, presidente de Puertos del Estado; y en el que ha anunciado que será reivindicativo respecto a las infraestructuas.

Simó, teniente de alcalde del Grau de Castelló y exconcejal de Ordenación del Territorio, Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento de la capital de la Plana, ha anunciado en la puesta de largo de su nuevo cargo que se marca como objetivo “mejorar la conexión entre el puerto y la ciudad. Entre las iniciativas que se potenciarán serán la de unir el Moll de Costa con la Playa del Pinar, así como potenciar la zona de ocio de Puerto Azahar”.

Ha asegurado también el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló, que releva en el cargo a Francisco Toledo, nombrado en febrero presidente de Puertos del Estado, que entre sus prioridades se encuentra la de “mejorar las prácticas a nivel medioambiental” y ha añadido que no se olvidará “de ser reivindicativo porque el puerto se lo ha ganado”.

Por su parte, el president Ximo Puig ha afirmado al respecto del nombramiento de Rafa Simó que “se pone al frente del puerto a una persona solvente, joven y capaz. Es un día de alegría”.

En la edición impresa de este viernes de Mediterráneo, más información.