+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

un supuesto burdel causa molestias a los vecinos de la casa contigua

Rafa Simó: «El caso del prostíbulo excede la competencia municipal»

Los afectados de la calle Donat pidieron hace cuatro meses ayuda al consistorio. El portavoz dice que el Ayuntamiento solo puede colaborar con la Policía Nacional

 

Rafa Simó repasó ayer la actualidad tras explicar la junta de gobierno. - MEDITERRÁNEO

E. BALLESTER
21/09/2019

El caso del supuesto prostíbulo encubierto de la calle Donat sobrepasa las competencias del Ayuntamiento de Castelló, que trabaja en coordinación con la Policía Nacional para resolver un conflicto que ha levantado gran polvareda en la ciudad, a raíz de una denuncia publicada esta semana por el periódico Mediterráneo.

El portavoz del gobierno municipal, Rafa Simó, se refirió ayer a la polémica problemática, después de que Adrián y Rosa, vecinos de la vivienda contigua al presunto burdel, desvelaran que hace cuatro meses pidieron por escrito la intervención del consistorio. «Desde el ayuntamiento», explicó Simó, «en estos casos se actúa en coordinación con la Policía Nacional y no podemos hacer mucha cosa más».

trabajo // «Siempre que hay una queja ciudadana», insistió Simó, «intentamos darle solución dentro de nuestras competencias, y si escapa de nuestras competencias intentamos colaborar». El portavoz comparó el caso con la presunta venta de droga en una vivienda social. Es también un tema que «excede de las competencias de la Policía Local. Hay que dejar trabajar a los órganos competentes», dijo el portavoz.

Mientras, el matrimonio de la calle Donat asegura vivir «un infierno» por las molestias y los ruidos que apenas les permiten dormir. La pareja denuncia que día y noche numerosos clientes llaman a la puerta de su vivienda confundiéndola con la del supuesto prostíbulo. «Muchos de ellos borrachos y maleducados», según explicaron a este diario, «se equivocan de timbre con frecuencia y nos molestan a nosotros». Los ruidos responden a «música a todo volumen, taconazos...» Las llamadas varias a la policía y las quejas al Ayuntamiento no han tenido por el momento el resultado esperado.

Fuentes policiales advierten que la situación puede ser objeto de una denuncia administrativa, pero no de un ilícito penal. Este hecho dificulta la labor policial. Por ahora, la pareja ha colgado de su balcón un cartel advirtiendo a los clientes que el prostíbulo está en la casa de al lado.

   
1 Comentario
01

Por jps 15:04 - 21.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Bueno, pues no estaría de más que nos explicase cuáles son las competencias de la PL . La de poner denuncias ya la sabemos pero si en casos como estos no tienen competencias dentro de su ciudad no estaría de más saber las competencias de la PL