+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Las obras en Puçol está previsto que acaben mañana

Rafael Catalá reitera el compromiso del Gobierno con el corredor mediterráneo

El ministro de Fomento en funciones ha visitado las obras de instalación del tercer carril

 

Rafael Catalá, con el resto de autoridades, hoy. - Mediterráneo

R. D.
29/09/2016

El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, ha supervisado durante la tarde de hoy el avance de los trabajos de instalación del tercer carril y de montaje de desvíos en la estación de Puçol (Valencia), correspondientes al trayecto Valencia-Castellón del Corredor Mediterráneo.

Rafael Catalá se ha referido al compromiso del Gobierno con esta infraestructura y ha insistido en la voluntad del Ministerio de Fomento de llevar a buen término este proyecto. “No hay en absoluto restricción alguna de carácter presupuestario para que se siga avanzando en el desarrollo de esta extraordinaria infraestructura, sino dificultades de carácter técnico”, ha afirmado.

Adif Alta Velocidad tiene previsto finalizar mañana viernes las obras en la mencionada estación, con lo que más del 95% del trayecto Valencia-Castellón tendrá implantado el tercer carril.

Esta actuación forma parte de los trabajos de adaptación al ancho internacional del Corredor Mediterráneo, que posibilitarán la llegada de la alta velocidad a Castellón mediante la implantación del tercer carril a lo largo de 70,1 km de trazado.

En este sentido, continúan avanzando los trabajos en el tramo Valencia-Castellón con el objetivo de conectar la capital de La Plana a la red de alta velocidad. Cuando termine la obra, un tren con ancho estándar europeo podrá realizar el trayecto entre Madrid y Castellón en 2 horas y 25 minutos, lo que supondrá un ahorro de tiempo superior a media hora.

Las obras entrañan una elevada dificultad técnica debido a que se efectúan manteniendo la  circulación ferroviaria en el trayecto y con la premisa de minimizar las posibles afecciones en el tráfico de trenes. Además de las obras que se ejecutan en Puçol, Adif Alta Velocidad tiene en marcha actuaciones en las estaciones de Vila-real, Nules-Villavieja y Burriana-Alquerías del Niño Perdido, todas en el tramo Moncofa-Castellón del Corredor Mediterráneo, así como la conexión con la estación de Valencia Joaquín Sorolla. Los trabajos ya han concluido en las estaciones de Castellón, Almassora, Moncofa, Xilxes, La Llosa, Almenara, Sagunt, Les Valls, El Puig, Massalfassar, Albuixech, Roca-Cuper, Valencia Cabanyal y Valencia Fuente de San Luis.

Las obras en la línea Valencia-Castellón están cofinanciadas por el
Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).