El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer miércoles que «no sabía nada» de la presunta financiación ilegal del PP valenciano y subrayó que todas las personas que están en los tribunales por este asunto ya no están en el partido, además de limitar la corrupción a un grupo de «7, 10 ó 15 personas», indicó.

Rajoy, en declaraciones a Onda Cero, se refirió a las revelaciones hechas por los responsables de la trama Gürtel durante el juicio de este caso en la Audiencia Nacional de que el expresident de la Generalitat Francisco Camps creó el sistema de financiación irregular del Partido Popular valenciano.

«No sabía nada de todo eso y estaré a lo que digan los tribunales. Lo que tenía que hacer el partido ya lo ha hecho y todas las personas que están en esos momentos en los tribunales ya no están en el partido. Ya hemos hecho nuestra labor y ahora corresponde a los jueces hacer la suya y a todos respetarla y acatarla», afirmó. Según el presidente del PP, la ejecutiva del partido en la Comunitat «nunca» le dijo a Génova que hubiera financiación irregular.

Por otra parte, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, enmarcó ayer la confesión del exsecretario general del PPCV Ricardo Costa, de que las campañas electorales del partido de 2007 y 2008 fueron financiadas con dinero negro, como parte de «una estrategia de defensa» que se ha desarrollado para lograr minimizar una hipotética condena.