El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá el próximo lunes el acto inaugural de la línea de AVE entre Valencia y Castellón y que permitirá conectar esta ciudad con Madrid por alta velocidad ferroviaria.

Tal como ya había adelantado este diario, Rajoy se desplazará así hasta la capital de la Plana para asistir a la inauguración institucional de la nueva línea de alta velocidad, que se llevará a cabo al mediodía del próximo día 22.

El AVE a Castellón comenzará su servicio comercial al día siguiente, el martes 23 de enero, aunque la venta de billetes ya está abierta desde hoy.

El nuevo servicio se pondrá en marcha una vez culminado el periodo de circulación en pruebas necesario para que la Agencia de Seguridad Ferroviaria emitiera la certificación correspondiente y una vez completada la formación de los maquinistas.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien, según han informado a Efe fuentes del Gobierno, acompañará a Rajoy en este acto, subrayó ayer que la puesta en servicio de esta línea supone un nuevo hito en el desarrollo del Corredor Mediterráneo.