Los parlamentarios del PSPV-PSOE por la provincia, Artemi Rallo y Josep Lluís Grau, mostraron ayer viernes su confianza en que el Partido Socialista es el único legitimado para liderar ahora un cambio político en España.

El diputado Artemi Rallo destacó que las urnas han demostrado “que ha pasado el tiempo del PP” y es hora de que Pedro Sánchez “apueste por la regeneración de la democracia y por erradicar la lacra de la corrupción, así como por garantizar un proceso de diálogo que resuelva el problema territorial que tiene España”.

Así, el PSOE apuesta por aprobar el ingreso mínimo vital para luchar contra la pobreza infantil, un plan de emergencia social contra los más desfavorecidos, aprobar una ley de la muerte digna, impulsar la ley de memoria histórica, aumentar de dos a cinco años el régimen de incompatibilidades para evitar las llamadas “puertas giratorias” o una completa reforma electoral.

En el capítulo económico, el partido socialista mantiene su compromiso con mantener el déficit pero aboga por negociar con Bruselas una nueva senda. Asimismo, derogará la reforma laboral y hará una reforma fiscal.

Por su parte, el senador Josep Lluís Grau resalta que el recoge “un plan de choque para crear empleo”, sobre todo en “jóvenes y parados de larga duración”. H