El diputado del PSPV-PSOE por Castellón, Artemi Rallo aseguró ayer que “los socialistas pedimos la actualización de pensiones y sueldos de los funcionarios si hay prórroga de presupuestos”.

Rallo informó del registro de una proposición no de ley en el Congreso “para que los mayores y los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo”. Afirmó que la medida puede ser adoptada por el Gobierno en funciones, ya ha ocurrido en cuatro ocasiones anteriores, en los ejercicios de 1983, 1990, 1996 y el 2012. No obstante, el parlamentario dijo también que el PP está “jugueteando con que no lo puede hacer, pero es perfectamente posible”.

Si el gobierno en funciones lo plantea en el Congreso, Artemi Rallo aseveró que “votaremos, votaremos a favor de ese incremento de las pensiones y de los salarios de los empleados públicos”.

“Y, en todo caso, ya desde ahora --añadió-- vamos a propiciar una votación en el Congreso mediante la presentación de esta iniciativa, que estoy convencido de que va a contar con el apoyo mayoritario de toda la Cámara; aunque no sabemos si también del Grupo Popular”, puso de manifiesto el castellonense. H