El exvicepresidente del Consell, Vicente Rambla, declaró ayer viernes ante la titular del juzgado de instrucción número 3 de Castelló, que investiga los supuestos patrocinios irregulares de Aerocas con el piloto de motociclismo Álex Debón entre el 2009 y el 2010. Tras su comparecencia, aseguró que «ha quedado acreditado que no participé en ninguno de los consejo en los que se aprobaron todos estos pagos».

Rambla testificó en calidad de investigado en la causa junto a otros exconsejeros de Aerocas de la época. Tras la declaración la semana pasada del exconseller de Economía Gerardo Camps y del exdiputado provincial Francisco Martínez, ayer también fue el turno de la exsubsecretaria de la Conselleria de Territorio, Cristina Serrano, y el exconseller de Hacienda José Manuel Vela.

Serrano indicó en su comparecencia ante el juez que los consejeros de Aerocas únicamente ratificaban acuerdos previos en dichas sesiones, por lo que no se aprobaron estos patrocinios, «que ya estaban decididos».

Una declaración que sigue la misma línea de la de Gerardo Camps, quien indicó ante la jueza que no negoció ni contenido ni cuantías de los patrocinios. Vela declinó hacer declaraciones.

El próximo viernes declararán los exconsejeros José Luis Villanueva, Vicent Aparici (exvicepresidente de la Diputación) y Eusebio Monzó (portavoz del PP en el Ayuntamiento de València).