La Asociación de Vecinos del Raval de la Trinitat ha presentado un informe al Ayuntamiento de Castelló en el que propone 13 medidas para mejorar la movilidad en el centro de la ciudad con el fin de que se puedan incorporar a la ordenanza municipal que el municipio ha sacado a información pública. Así lo explicó al periódico Mediterráneo José Porras, vocal y representante de la entidad en el Foro de Movilidad y en el Consejo de Participación Ciudadana, quien destacó que la eliminación de barreras, la mejora de la accesibilidad en el centro y una reducción de frecuencias de paso a 15 minutos del transporte público son las reivindicaciones generales que recoge el documento que han hecho llegar al concejal de Movilidad, Jorge Ribes.

A este respecto, Porras añadió que el consistorio «se ha comprometido a estudiarlas y a tenerlas en cuenta», y que «ya se encuentran en manos de los técnicos para ver su viabilidad». Además, el edil «nos agradeció la colaboración vecinal», continuó Porras, representante de esta asociación que cuenta con casi 2.300 socios en la actualidad. También explicó a este diario que el centro «tiene numerosos impedimentos físicos como bolardos o postes que impiden el correcto paso, calzadas y aceras a diferente nivel y algunas de estas últimas no tienen ni 1,6 metros de ancho que es lo que indica la normativa europea de accesibilidad universal, hay numerosa circulación por calles peatonales, pedimos que se incorporen autobuses más pequeños por los viales del casco urbano para cubrir la demanda, así como peatonalizar, de verdad, la parte de la calle Navarra que desemboca en la calle Trinidad».

Por su parte, la presidenta de la entidad, Inma Roig, destacó la importancia de la presentación de este documento ante el consistorio que demuestra el compromiso de la Asociación del Raval de la Trinitat con la mejora de la calidad de vida en la ciudad de Castelló y con sus vecinos.