Madres y padres del Raval Universitari de Castelló han elevado su voz en su reivindicación porque la Conselleria de Educación busque fórmulas que permitan ampliar el número de plazas en este barrio joven de la ciudad, en la que se da una alta demanda para cursar en los dos centros que existen actualmente en esta zona, situada en el perímetro urbano y junto a la UJI.

Los progenitores han logrado recoger entre el vecindario más de tres mil firmas de apoyo en las últimas semanas, que pronostican seguir sumando en los próximos días a la espera de ser recibidos por el titular del departamento autonómico, Vicent Marzà, y mostrarles tanto sus reivindicaciones como colaborar en la búsqueda de una solución que satisfaga a todas las partes, tal como explican los impulsores de esta iniciativa ciudadana.

DOS CENTROS EN EL BARRIO // Los dos centros educativos de la zona --el ‘Vicent Marzà’ y el ‘Manel Garcia’-- han sido las dos opciones elegidas por todas las familias que manifiestan su voluntad de no salir del citado barrio de la capital, aunque finalmente han visto cómo sus hijos han sido aceptados en otros que habían elegido como cuarta o quinta opción.

Pese a la incertidumbre que pesa sobre el primer centro, pendiente de una posible remodelación o de una nueva construcción en un lugar por determinar, una buena parte de las familias habían apostado por él. “Todo ello refrendaba el interés y el deseo de las familias por mantener a sus hijos dentro del barrio”, según explican algunos de los testimonios, de ahí que estén solicitando no solo el apoyo social y del entorno educativo, sino también de la propia Conselleria. H