Una intensa tormenta acompañada de pedrisco sorprendió en la tarde del miércoles al interior sur de la provincia de Castellón. Afectó principalmente al Alto Palancia. Así, en Viver se registró una fuerte granizada con piezas de 1,5 centímetros que cubrió de blanco calles y plazas. Afectó igualmente al Toro, primero con proyectiles de diámetro considerable y después más finas. También Barracas se vio sorprendida por el fenómeno meteorológico, aunque en este caso de menor dimensión y finalmente se diluyó con la lluvia de 15.00 a 17.00 horas.

En Bejís, donde cayó también bastante piedra, el Ayuntamiento puso a disposición de los vecinos un documento para agilizar los trámites con el seguro de hogar en caso de que necesitaran reclamar por desperfectos en el mobiliario doméstico como consecuencia de la tormenta. Teresa fue otra de las localidades sorprendida por los guijarros blancos, que cubrieron el suelo.

Además, el fenómeno vino acompañado de un fuerte aparato eléctrico. Según la Agencia Estatal de Meteorología se registraron 544 descargas en la provincia de Castellón. De ellos alrededor de 350 se produjeron en torno a Viver.

https://www.facebook.com/ayuntamientodebejis/videos/469779516837129/