La Audiencia Provincial ha decidido reabrir el caso del hombre que falleció en Peñíscola al despeñarse desde el castillo cuando huía de la Policía Local, en respuesta a un recurso de la acusación particular.

Los hechos se produjeron el día 3 de febrero del 2018. El fallecido, supuesto autor de diferentes delitos de robo con violencia, fue identificado por agentes locales y se inició una persecución que finalizó cuando, según recogía la investigación inicial, le dispararon con una taser --pistolas paralizantes--, lo que habría provocado que cayera de un muro.

Inicialmente se decretó el sobreseimiento de la denuncia por homicidio imprudente, pero ahora han considerado pertitente atender el recurso presentado por la acusación. Así lo ha decidido el magistrado de la Sección Segunda que considera necesario completar la investigación solicitando tres aportaciones al procedimiento concretas: la declaración de un testigo, la aportación de documentación y la redacción de un informe por parte del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil en el que se den detalles sobre el arma empleada por el policía local que disparó.

El fatal desenlace se produjo cuando tras una persecución, el sospechoso se vio sin escapatoria sobre una plataforma adosada a la muralla en la zona del bufador. Según los denunciantes, al dispararle con la taser, cayó de 8,35 metros de altura.