El centro de acogida de menores de Segorbe ha reabierto sus puertas con un nuevo gestor. Se cumplen dos años desde que la Conselleria de Igualdad, que dirige Mónica Oltra, ordenara el cierre de las instalaciones gestionadas por las Hermanas Terciarias Capuchinas, por presuntas irregularidades. El pasado lunes comenzó a recibir los primeros críos.

Según confirmaron ayer fuentes del obispado de Segorbe Castellón, las dependencias dependen directamente de la Fundación Amigó en lugar de a las Terciarias Capuchinas. El centro tiene una capacidad de 12 plazas, para personas de seis a 17 años.

Se espera que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas siga enviando a menores.

Desde esta administración, por su parte, rehusaron dar cualquier información al ser el centro de gestión privada y recordaron el respeto a la Convención de los Derechos del Niño.

Hay que recordar que en el 2007 el centro fue clausurado en atención a supuestas deficiencias en las instalaciones y en el trato a la infancia, a raíz de un informe de la inspección aunque las hermanas rechazaron de plano cualquier maltrato a los infantes. A pesar de que se recogieron más de 7.000 firmas por parte de la sociedad civil para mostrar su rechazo a la clausura este bajó la persiana.

El centro de acogida de menores de Segorbe reabre con otro gestor