Con la entrada en la fase 1 las administraciones de lotería han podido volver a abrir sus puertas al público en la provincia de Castellón. Un alivio para Mar Cabedo de la Administración de Loterías nº 2 de Burriana ya que después de dos meses y medio cerrados “la reapertura ha ido mejor de lo que esperaba y ya por fin podemos volver a generar algún ingreso” explica. A lo largo de este lunes fueron muchos los clientes que se acercaron a comprobar su suerte y “la gente se ha llevado algún décimo y alguna primitiva, pero en adelante no sé cómo va a ir el negocio”.

Mar Cabedo no es optimista con la perspectiva económica futura “la gente no está bien económicamente, hay muchas familias que lo están pasando mal así que auguramos un bajón en las ventas”. Esta es una empresa familiar y sus ingresos dependen de las ventas que tengan. En cuanto a las disposiciones en materia de seguridad en el local se han dispuesto las señalizaciones informativas sobre el aforo además de poner a disposición de los clientes gel hidroalcohólico para la desinfección de manos “todo el que se ha acercado al establecimiento ha tomado las medidas de seguridad pertinentes, la gente lo está entendiendo muy bien”.

Colas también en la administración de lotería número 1, ubicada en la calle Ruiz Zorrilla de Castelló. "Ha sido un día raro, como está siendo la situación; un lunes más flojo de normal, porque la gente todavía no está muy operativa, pero ha ido bastante bien, respetando distancias y turnos; de momento positivo", explican. Así, este lunes ha acudido gente que quería hacer la Primitiva y el Euromillón, que es lo que hay esta semana, y también algunos abonados a preguntar". Es el caso de Susi Martínez, quien explicaba: "Somos abonados, queríamos preguntar por si podían reanudarse los sorteos", señala Susi Martínez. Nos han dicho que el Sorteo del Día del Padre, que tenía que haberse celebrado se va a celebrar en junio. En concreto, el 13 de junio se celebrará el sorteo del Día del Padre, que se anuló el 20 de marzo y el primero de la Lotería Nacional será el del 11 de junio el del jueves, como explican desde el establecimiento.