La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha retomado recientemente las obras para mejorar la seguridad vial de la carretera de Almassora (CV-18), junto al grupo Roquetes de Castelló y adyacentes.

La administración autonómica ha vuelto a activar los trabajos, que comenzaron el pasado mes de junio y que se habían paralizado durante el verano causando también, en la actualidad, algunas retenciones de tráfico en el tramo afectado por las obras. Así, estas terminarán a finales de este mismo año ya que tienen un plazo de ejecución de tres meses y, si bien tenían que haberse acabado en el estío, la decisión de no trabajar durante esa época, ha provocado el retraso en su finalización.

180.000 EUROS

En la actualidad, los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 180.000 euros, se centran en la ejecución de los elementos prefabricados de hormigón para separar el actual vial de la nueva zona peatonal de 450 metros --al mismo nivel que la carretera-. Este nuevo paso estará iluminado por la noche y una anchura de entre 2 y 2,5 metros tras demoler la antigua acequia de riego que está fuera de uso y después de retranquear varias farolas existentes a lo largo de todo el recorrido.

el beneficiario, el peatón / Los vecinos del grupo Roquetes y de otros barrios periféricos de Castelló, así como los de Almassora será los principales beneficiarios de esta mejora y construcción del paseo peatonal que facilitará un lugar más adecuado para el paseo o la práctica del deporte a las personas que suelen salir a caminar o correr por las inmediaciones de esta carretera. Esta zona es utilizada de forma habitual tanto por ciudadanos de Castelló como de la localidad de Almassora, por lo que estas obras de remodelación y que darán lugar a un paso peatonal beneficiarán a ambas poblaciones.

MOVILIDAD SOSTENIBLE

Hay que recordar que estas obras autonómicas se enmarcan dentro de las políticas de movilidad sostenibles de la conselleria dirigidas al fomento del uso del transporte urbano y a la mejora de la seguridad vial de los usuarios más vulnerables y, en este caso concreto de la remodelación de la carretera de Almassora, los peatones. Desde la conselleria destacaron el compromiso de esta con el ciudadano y con la mejora de la calidad de vida de estos a través de este proyecto.