Fernando Bovaira, el reconocido productor cinematográfico de la Vall d’Uixó, mostró ayer una «gran satisfacción» por el reconocimiento recibido en su tierra, la medalla de plata de la Diputación de Castellón por el Mérito a la Innovación, en un acto que calificó como «muy emotivo». Bovaira, que ha alcanzado el éxito internacional en una profesión que hoy es una realidad, pero antes fue un sueño, fue descrito por Javier Moliner, como el ejemplo de carácter «emprendedor, creativo e innovador que ha hecho avanzar a este pueblo». Habló de su «talento innato para descubrir lo que otros no ven» y le definió como «un visionario que ha trabajado duro para que la excelencia sea su marca».

El presidente de la Diputación habló también de la figura de su padre, para quien el cine también era una pasión, así como aseguró que Fernando Bobaira «ha conseguido elevar a la categoría de arte una profesión, la de productor, hasta ahora desconocida por muchos».

Moliner puso de manifiesto que es «un orgullo para esta tierra que algunas de las más importantes producciones cinematográficas españolas lleven el sello de Castellón». Puso también en valor como «admirable» que «uno de los nuestros haya llegado a lo más alto en el séptimo arte, consiguiendo, por primera vez para esta tierra un Óscar de Hollywood y dos Goyas», como ejemplo de sus logros profesionales hasta el momento.