Este miércoles 13 de mayo han comenzado a realizarse en Castelló, concretamente en el Centre de Salut Gran Via, los primeros tests a posibles pacientes de coronavirus desde sus vehículos. Pese a que desde Conselleria pretendían comenzar el lunes con este método de detección precoz de covid-19 ha sido hoy cuando los sanitarios han arrancado con esta labor desde las 9.00 horas.

Los posibles pacientes de coronavirus han acudido así con sus coches después de que su médico les haya facilitado un volante que han tenido que presentar a los facultativos que les han realizado la prueba. Es importante aclarar que los ciudadanos no pueden presentarse sin dicho volante de un médico a realizarse el test. Cada prueba dura aproximadamente diez minutos, y en el mismo el conductor aporta una toma de exudado nasofaríngeo obtenido con un bastoncillo. Una vez pasa el test regresa a su domicilio para esperar los resultados.

El Centre de Salut Gran Via de Castelló se ha preparado para realizar estos test con un importante dispositivo para asegurar la seguridad tanto de los pacientes, como de los sanitarios y vecinos. El número de test irá en aumento en los próximos días y con este sistema se podrán incrementar exponencialmente.

La redacción de ‘Mediterráneo’ está trabajando para ampliar la información.