Las obras de ampliación del Hospital Provincial de Castellón se han reanudado hoy tras seis años de paralización. Estas actuaciones permitirán una mejora de las instalaciones y de los servicios de diagnóstico y tratamiento del cáncer, según han informado fuentes del Consorcio a través de un comunicado.

El proyecto, que estará concluido en un plazo de nueve meses, supone una inversión de 2,5 millones de euros que han sido aportados a partes iguales por la Conselleria de Sanitat y la Diputación de Castellón. Esta inversión ha permitido que se reanuden las obras iniciadas en 2010 que contemplan la ampliación del sótano del edificio y la construcción de un edificio con una superficie cercana a los 3.000 metros cuadrados que en un principio iba a destinarse a la docencia y que finalmente tendrá un uso asistencial.

La expansión del sótano en 1.576 metros cuadrados albergará, por su parte, equipos de tratamiento y diagnóstico del cáncer. Así, comprenderá las dependencias del Servicio de Medicina Nuclear y los actuales equipos de gammacámaras.