Las terrazas han vuelto a Castellón. Tras más de un mes de restricciones, los bares y cafeterías han podido dar servicio de nuevo al aire libre, cosa que han agradecido muchos castellonenses, que han vuelto al hábito de tomar el café o la cerveza en sus lugares de referencia.

Así, en la capital de la Plana puntos como la plaza Santa Clara han vuelto a la actividad, aunque con las mesas situadas a bastante distancia y cumpliendo los aforos. También en la avenida Rey Don Jaime había a mediados de la mañana bastante animación.

Sin embargo, no todos han optado por la apertura, incluso aunque pudieran. Por ejemplo los locales situados en la plaza Tetuán permanecían esta mañana cerrados. También lugares céntricos como el Eleazar o La Vermutería. Se añaden pues a los locales que no pueden abrir por no tener zona de terraza.

Desde la patronal turística Ashotur su vicepresidente, Luis Martí, asegura que en el sector no están "muy satisfechos", ya que la reapertura alcanzará apenas al "50% de negocios de la provincia". "El mal tiempo previsto y la prohibición de abrir en el interior hace que a muchos no les salga rentable abrir", añade.

"Creo que Sanidad debería reconsiderar la medida y permitir la reapertura de un tercio del interior de los locales. Los datos epidemiológicos son buenos y permiten una reapertura que permita abrir a todos", indica Martí.

En este sentido coinciden con la Asociación Hostelera de Castellón, Ashocas, que ha pedido adelantar la reunión con la Generalitat para negociar las restricciones.