Aunque no pocos comercios han anticipado los descuentos por la libertad de fechas, la campaña tradicional de rebajas arranca hoy en festivo, con buenas expectativas de público en Castellón.

Una de las firmas emblemáticas que inicia durante este domingo la temporada es el Corte Inglés, desde donde indican que al coincidir con el fin de semana «se espera una gran afluencia de público». Algunas de las franquicias del grupo Inditex, como Zara u Oysho, comenzaron anoche con descuentos on line, pero tampoco es hasta esta mañana de festivo aperturable cuando se podrá acceder a sus productos rebajados en las tiendas.

En cuanto al pequeño comercio, el 78 % de las pymes del sector de Castellón, Valencia y Alicante confía en mantener o aumentar las ventas durante las rebajas de enero, que representan hasta un 20% de la facturación anual y que arrancan con descuentos del 50% y con la calidad como principal reclamo. Según la Confederación de Comerciantes (Covaco), pese a estas buenas previsiones, casi 9 de cada 10 (89%) cree que la liberalización de las rebajas ha afectado negativamente y abogan por volver a los periodos regulados. «En cualquier caso, será una muy buena oportunidad para que el consumidor adquiera en el comercio urbano los productos de temporada a precios reducidos y con la misma calidad», ha señalado su presidente, Cipriano Cortés.