La campaña de rebajas de invierno en Castellón se espera positiva, dado que generará 1.800 contratos, un 29% más que el año anterior, según las previsiones de la consultora de recursos humanos Randstad. Desde la firma apuntaron: «No son solo las contrataciones por nuestra ETT, sino que abarcan todas las del mercado, y en concreto, en puestos de comercio y distribución-logística vinculados a las rebajas, para los meses de enero y febrero».

El aumento en Castellón supera el de la Comunitat (9,1%) y al nacional (14%). Además, en los últimos siete años la contratación generada por esta campaña comercial se habría triplicado.

Aunque el grueso de nuevo empleo se espera de las grandes superficies, también el pequeño comercio confía en un refuerzo, más tímido, del personal «del 3 al 5%, en rebajas», señaló el presidente de Covaco, Cipriano Cortés, quien agregó que «muchos de Navidad se prolongarán mes y medio más, por las rebajas».

En cuanto a la campaña navideña en marcha, tras un fin de semana flojo «por el mal tiempo», estos días hay mayor afluencia para comprar «a última hora», por lo que Cortés vaticinó una recta final «apoteósica». Las tiendas tradicionales, a priori, cerrarán este sábado, 24 de diciembre, antes, sobre las 18 ó 19.00 horas, para «conciliar vida profesional y personal». En cuanto al inicio de rebajas, aunque algunos establecimientos las han adelantado estos últimos años a la última semana de diciembre, el comercio local «será fiel en general al 7 de enero para iniciar rebajas».