+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALANCE COMERCIAL EN POSITIVO

Las rebajas recuperan los niveles precrisis y crecen más de un 4%

La llegada del frío ‘tira’ del textil, con el hogar como reclamo

 

La campaña de rebajas está siendo positiva en el comercio de Castellón. - MANOLO NEBOT

REDACCIÓN CASTELLÓN
18/01/2018

Las ventas en rebajas han crecido «por encima del 4% en Castellón y en la Comunitat» respecto al mismo período del año pasado, recuperando la tendencia comercial al alza y las cifras de clientes precrisis, del 2007, según la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

La entidad señala que la llegada del frío ha provocado «un gran tirón del textil, mejorando la afluencia y beneficiando a los productos de alimentación, y especialmente al hogar, la tradicional estrella de la segunda parte del periodo» de descuentos.

Fuentes de la asociación destacaron que desde los primeros días de la campaña ha habido ya grandes descuentos de entre el 30% y el 70% en ropa de invierno, abrigos, calzado, infantil y ropa interior, que tiran del consumo con la electrónica y el equipamiento. El presidente de Anged Comunitat, Joaquín Cerveró, destacó que «el comercio se ha convertido en uno de los sectores que más está contribuyendo a la recuperación económica de Castellón», señalando la «gran aceptación de las aperturas de festivos».