Las ventas en rebajas han crecido «por encima del 4% en Castellón y en la Comunitat» respecto al mismo período del año pasado, recuperando la tendencia comercial al alza y las cifras de clientes precrisis, del 2007, según la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

La entidad señala que la llegada del frío ha provocado «un gran tirón del textil, mejorando la afluencia y beneficiando a los productos de alimentación, y especialmente al hogar, la tradicional estrella de la segunda parte del periodo» de descuentos.

Fuentes de la asociación destacaron que desde los primeros días de la campaña ha habido ya grandes descuentos de entre el 30% y el 70% en ropa de invierno, abrigos, calzado, infantil y ropa interior, que tiran del consumo con la electrónica y el equipamiento. El presidente de Anged Comunitat, Joaquín Cerveró, destacó que «el comercio se ha convertido en uno de los sectores que más está contribuyendo a la recuperación económica de Castellón», señalando la «gran aceptación de las aperturas de festivos».