El periodo de rebajas supondrá la creación de más de 1.600 nuevos puestos de trabajo en la provincia de Castellón. Así lo revela un estudio de la empresa de trabajo temporal Adecco. Las grandes cadenas comienzan hoy en Castellón esta campaña pero muchas tiendas se han adelantado y ya llevan días aplicando descuentos, como publicó Mediterráneo la semana pasada.

Esta es una de las principales épocas de contratación del año, ya que las atractivas ofertas provocan un incremento del consumo, por lo que muchas empresas requieren trabajadores extra para afrontar este repunte en la producción y venta. De hecho, Adecco calcula que el año pasado hubo un plus de 1.395 contrataciones en la provincia de Castellón y este año las expectativas son más halagüeñas, de forma que se podría generar un 15% más, llegando hasta 1.604 empleos.

Aunque los últimos años se vienen caracterizando por la ausencia de un calendario establecido, grandes firmas, como Zara, o El Corte Inglés, arrancan hoy en Castellón su periodo de descuentos, debido a que ayer --día del arranque oficial en el resto de ciudades españolas-- coincidió con Sant Pere, que es festivo en la capital de la Plana. Eso sí, por internet, muchos clientes pudieron ayer adquirir sus productos a precios más económicos.

Según informan desde El Corte Inglés es la segunda vez que la compañía ha decidido adelantar el comienzo de las rebajas para que los clientes que inicien sus vacaciones este fin de semana puedan hacerlo equipados con todo lo necesario para el verano.

DOMINGO de tiendas // Y es que justo ayer tarde comenzó la operación salida de inicio de las vacaciones, por lo que se prevé que este fin de semana a los clientes castellonenses se sumen los turistas que visitan la provincia. Además, este domingo es festivo aperturable, con lo que se espera una afluencia extra de compradores. La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), calcula una afluencia de en torno a dos millones de personas a las grandes superficies de la Comunitat durante la primera semana de rebajas, un 10% más que en el 2017, con descuentos de entre el 30% y el 70%.

La organización de consumidores y usuarios (OCU) recuerda que este año debido al mal tiempo en primavera, muchos comercios llevan ya días aplicando jugosos descuentos (del 50% o 60%), lo que provoca que la época de los chollos haya empezado antes que nunca. Algo que, a juicio de la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat (Covaco) da idea de lo poco que han vendido esta temporada. Los pequeños y medianos comerciantes lamentan que la falta de fechas oficiales de rebajas provoca que se vean obligados a reducir sus márgenes para poder dar salida a su estoc y competir con los grandes, que tienen más margen de maniobra. Por eso, piden volver a acotar los calendarios.

Sin embargo, la tardanza en la llegada del calor ha beneficiado al consumidor puesto que puede encontrar mejores gangas al haber más género disponible.