El Ayuntamiento de Castellón consiguió, en 2015, aumentar los impuestos recaudados en un 2,76%, respecto al año anterior. Así lo revela la Memoria de Gestión Recaudatoria elaborada por la Administración Tributaria Local y en la que se detalla que han aumentado los ingresos tanto en periodo voluntario, en el que han subido un 2,97%; como durante el periodo ejecutivo, donde se ha registrado una subida del 1,13%.

En este balance tributario destaca el notable aumento de solicitudes de aplazamientos y fraccionamientos de deuda, una medida puesta en marcha por el Ayuntamiento de Castellón para facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones.

Así, el número de contribuyentes que se han acogido al sistema de pagos fraccionados a la carta ha pasado de 1.810 en 2009 a 6.726 en 2015, un 73% más.

Otro dato importante es la evolución de las cuotas domiciliadas, ya que se ha pasado de 37,7 millones en 2011, a más de 44,7 millones en 2.015, lo que representa un incremento acumulado de más del 18%.

La alcaldesa, Amparo Marco, ha valorado de forma positiva las mejoras en la gestión de la recaudación y ha afirmado que “la voluntad del gobierno local es dar más facilidades a los ciudadanos. Por ello, estamos elaborando la carta tributaria y el boletín ciudadano, un documento que los vecinos recibirán en su casa, con la información de las tasas e impuestos que deben abonar y la posibilidad de pagar dicha cuantía”.

El concejal responsable de Hacienda, Toni Lorenzo, ha mostrado su satisfacción, ya que el ejercicio del 2015 “se ha caracterizado por continuar con las complicadas circunstancias económicas actuales, que dificultan las gestión recaudatoria”. H