Otro de los temas destacados del pleno de ayer era la moción presentada por el PP, respaldada por el escrito de tres federaciones vecinales, que instaba al Ayuntamiento a impulsar un foro ciudadano de seguimiento de las cuestiones sanitarias que afectan a la ciudad, y en respuesta al proceso de centralización del servicio por parte de la Generalitat. Finalmente, la propuesta fue rechazada por el bipartito y su socio de gobierno, cuyos representantes hablaron de debate partidista.

Así lo hizo desde Compromís su portavoz, Enric Nomdedéu, que afeó a los populares su “silencio cómplice” respecto a los recortes sanitarios. Asimismo, explicó que para solucionar los problemas en esta materia no era necesario crear un nuevo organismo como el foro propuesto por el PP, al que recomendó no hacer un “show inoperante”.

Antes, el portavoz adjunto de los populares, Juan José Pérez Macián, expresó que “es una suerte contar con las federaciones y las asociaciones vecinales” en este tipo de reivindicaciones, y se dirigió a la corporación al completo para instarles a buscar “soluciones conjuntas”.

Sin embargo, más allá de Ciudadanos no hallaron más apoyos, puesto que Castelló en Moviment, a través de la concejala Anna Peñalver, acusó a los populares de ser “demagogos y populistas” y de estar llevando a cabo una “campaña propagandística”. No obstante, Peñalver indicó que se reunió con la directora territorial de Sanidad para mostrarle el escrito. H