+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PARA DIVULGAR LA LABOR DE LA PLANTA DE RECICLADO Y TRATAMIENTO

Reciplasa conciencia a escolares con una campaña sobre reciclaje

Darán a conocer el ciclo de la basura desde el contenedor hasta su compostaje. Con la colaboración del Cefire enseñarán a reducir residuos y su impacto ambiental

 

REDACCIÓN
03/06/2017

Reciplasa y Cefire colaborarán en una campaña escolar de concienciación a partir de septiembre. El objetivo es que la infancia conozca la importancia del consumo responsable, la separación en origen y el reciclaje y así reducir cantidad de residuos que se generan y que al final llegan a la planta de Reciplasa. La vicealcaldesa de Castellón y presidenta de Reciplasa, Ali Brancal, afirma que «los niños son el futuro de la sociedad; enseñarles a reducir los residuos y el impacto en el medio ambiente es una forma de mejorar la situación en años venideros. El objetivo es que lo que interioricen se transmita a sus familias, cambiando los hábitos de consumo y reciclaje de forma exponencial», puntualiza.

Reciplasa es la empresa pública de reciclado y tratamiento de los residuos de la zona centro de la provincia desde 1998. Sin embargo, aún se desconoce en gran medida qué actividades realiza. Por ello se está llevando a cabo iniciativas para dar mayor difusión y concienciar a la población sobre la problemática de los residuos urbanos. En la primera fase, que se iniciará en octubre, formarán al profesorado para enseñar en el aula el ciclo que realiza la basura, desde que se lanza al contenedor de desechos hasta que se convierte en compost.