La empresa pública para la gestión de residuos de la zona centro de la provincia de Castellón, Reciplasa, ha aprobado las bases para destinar 200.000 euros a proyectos medioambientales para el próximo año. El presidente de Reciplasa, Ignasi Garcia, afirma: «Con estas ayudas queremos mejorar la gestión de los residuos en las ciudades y reducir la cantidad que llega a la planta. Con ello podremos reducir su impacto económico y ecológico».

Todos los ayuntamientos socios podrán participar en el concurso presentando sus proyectos medioambientales o incluso dar continuidad a los de años anteriores, como por ejemplo la implantación de la recogida selectiva de la fracción orgánica con el nuevo contenedor marrón. Garcia explica que durante los últimos ejercicios, gracias a este concurso, también han implantado nuevos depósitos de reciclaje para mejorar la separación en origen, han puesto en marcha campañas de concienciación o han promovido la reducción de objetos de un solo uso.

Por último, el presidente de Reciplasa concluye: «Promover este tipo de proyectos es una de las diferentes medidas que estamos llevando a cabo para reducir los 439.000 kg diarios que se generan en el centro de la provincia, como puede ser nuestra reciente adhesión al pacto por la economía circular o promover el consumo responsable a través de redes sociales y conferencias».