La empresa pública para la gestión de residuos de la zona centro de la provincia de Castellón, Reciplasa, acordó en su último consejo de administración telemático estudiar métodos más idóneos para el tratamiento de mascarillas, guantes y los diferentes equipos de protección que reciban sus plantas próximamente.

«Vamos a buscar la fórmula adecuada para el tratamiento de este tipo de residuos, ya que existe la previsión de que va a aumentar su llegada durante los próximos meses», explica el presidente de la entidad, Ignasi Garcia.

Para ello, según indican, trabajan junto a la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente con el fin de conocer qué propuestas existen al respecto. Asimismo, han trasladado un requerimiento a la cátedra Reciplasa-UJI para poder llevar a cabo los estudios pertinentes y presentar a la mayor brevedad un informe que podría ser de los primeros a nivel estatal tras la pandemia.

«Nos preocupa poder aprovechar al máximo todos los residuos que lleguen a nuestras instalaciones, queremos estar preparados para reducir su impacto ecológico», argumenta Garcia.

Por otro lado, el consejo aprobó la remisión a la empresa encargada de la explotación de la planta del organismo de un requerimiento en relación con el suministro de maquinaria para facilitar las labores de selección de los trabajadores e incrementar así su protección. El presidente concreta que «esta inversión estaba prevista en el proyecto de gestión y, debido a la situación, se va a acelerar», señala Garcia.

CUENTAS / La formulación de las cuentas anuales del ejercicio cerrado a 31 de diciembre del 2019 copó la última parte de la reunión. Las cifras más significativas arrojan que el volumen de facturación ascendió a 14,5 millones de euros, cantidad similar al del 2018. El balance fue positivo, con medio millón de beneficio que destinarán a compensar resultados anteriores.