El consejo de Reciplasa, que se reúne hoy en Castelló, estudiará las medidas a tomar después de que el Ayuntamiento de Onda aprobara una consulta no vinculante sobre la ampliación del vertedero.

Reciplasa valorará la realización de un informe jurídico sobre los derechos legales que le amparan en esta cuestión. En la actualidad, Reciplasa gestiona los residuos de los municipios de la zona centro de la provincia. Varios de los alcaldes de estas localidades, como el caso de Vila-real y Almassora, mostraron días atrás su rechazo a la consulta, criticaron la desinformación que rodea a la cuestión y acusaron a la alcaldesa de Onda de «irresponsabilidad».

En términos similares se expresó Ignasi Garcia, presidente de Reciplasa, que será hoy anfitrión de la cita en el ayuntamiento de Castelló. Garcia recordó recientemente que el proyecto de ampliación responde a una necesidad económica y medioambiental.

La consulta que impulsa Onda está prevista para el próximo 22 de febrero. Los votantes deberán elegir entre dos papeletas con la respuesta si/no a la pregunta ¿Está usted a favor de la ampliación del vertedero y de la instalación de una incineradora de animales muertos de Reciplasa en el término de Onda?