El pleno de la Diputación provincia debatirá hoy una declaración institucional con la que se pretende instar al Gobierno de España a acordar un nuevo modelo de financiación autonómica en el 2017 y a garantizar las inversiones necesarias para la Comunitat Valenciana, por parte del Ejecutivo de Rajoy. Este será uno de los puntos que, a propuesta socialista, se pondrán encima de la mesa de un pleno en el que, además, se realizará una segunda declaración institucional para primar en las bases de los pliegos a aquellas empresas que faciliten la conciliación laboral de sus trabajadores, tal como se propone desde el partido de Ciudadanos.

La sesión plenaria también debatirá un dictamen sobre una moción presentada por el grupo de Compromís, para la cesión de la piscina provincial al Ayuntamiento de Castellón. Además, habrá otra moción presentada por el grupo socialista, para que en los Presupuestos Generales del Estado se incluyan obras de los cuarteles de la Guardia Civil de Almassora, Onda y Vilafranca, además de la comisaría de Policía Nacional en Vila-real.

La sesión plenaria dará cuenta de la recepción del escrito del Ministerio de Justicia referente a la moción sobre el impulso de la custodia compartida y un dictamen sobre la moción, presentada por la formación de Ciudadanos, para la equiparación de los sueldos dentro de las fuerzas y los cuerpos de seguridad.