Los representantes de cuatro asociaciones vecinales de Castellón, ubicadas en la que denominan zona de huerta --en la Marjaleria--, se han reunido con miembros del Cuerpo Nacional de Policía para trasladarles su «miedo» debido al aumento de los robos que están sufriendo en la zona. «Les solicitamos un aumento de la presencia policial para paliar los robos que tanta inseguridad nos causan», según asegura a través de un comunicado el presidente de la Asociación de Vecinos Plana Entrilles, Jorge Bregues, en representación del resto de colectivos que asistieron al encuentro: el presidente del Meridiano, José Carlos Mas; Manolo Ferrara, de Camí Fondo; y Pascual Martínez, de la asociación Coloma.

MÁS CONTROLES // «Ellos nos explicaron el aumento de controles y vigilancias que están llevando a cabo por la zona para detener a los delincuentes que están cometiendo los robos», detallan los vecinos. Un extremo que confirman fuentes oficiales de la Policía Nacional a este periódico, insistiendo en la necesidad de atender las demandas de los ciudadanos y darles respuesta con el objetivo de transmitir la máxima tranquilidad posible ante los últimos robos que se han producido.

Tras el encuentro con los representantes de las fuerzas de seguridad, los vecinos tienen pendiente otra reunión que confían se produzca «en breve», con el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, para abordar la inseguridad que sienten y pedirle más refuerzos y medidas.

Y es que estas cuatro asociaciones se han unido para presentar e insistir en sus demandas ante las personas o administraciones, no solo en temas de seguridad, sino también de urbanismo, del plan especial de la Marjaleria, de reformas de viviendas, infracciones urbanísticas, movilidad, participación o inundaciones.