El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad desata la ilusión y los nervios de millones de personas que no despegan sus ojos de la pantalla de televisión. Eso propició que se desatara la conspiración en Twitter. Y es que fueron muchos los telespectadores que se dieron cuenta de un extraño gesto del encargado de poner en funcionamiento el bombo, interpretando que introdujo algo dentro. Las interacciones se dispararon en las redes con todo motivo de explicaciones. Algunas teorías afirmaban que el objeto era una bola extra o incluso una especie de llave. A esta última opinión otros contestaron mostrando el vídeo donde sí se ve con claridad la llave.

Desde Loterías y Apuestas del Estado informaron de que el operario, tal y como establece el protocolo, procedió a introducir de manera manual una bola que había rebotado hacia el exterior.

Sin embargo, no todos quedaron satisfechos con esta explicación y hablaban de «tongo», pidiendo la repetición del sorteo. Una opción descartada desde el primer momento pese al incremento de peticiones que acumulaban los internautas.