+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

afean al ayuntamiento los carriles para el tráfico a motor

Recogen firmas para que el puente del río Seco sea solo ciclopeatonal

Los vecinos de Raval Universitari se movilizan para cambiar el proyecto

 

Esta es la zona donde se construirá el nuevo puente sobre el río Seco. - MANOLO NEBOT

E. M. CASTELLÓN
01/02/2018

La Asociación de Vecinos Raval Universitari está recogiendo firmas para que el nuevo puente sobre el río Seco proyectado por el Ayuntamiento --con carril bici, acera para peatones y dos carriles para el tráfico rodado-- sea exclusivamente ciclopeatonal.

Canalizan así sus críticas al proyecto presentado el pasado mes de diciembre, que contempla el paso de vehículos a motor y ante el que ya se han mostrado en desacuerdo en decenas de ocasiones. La asociación desmonta el argumentario del equipo de gobierno para justificar el paso de coches por la nueva infraestructura. «El argumento de mejorar el acceso entre barrios no se sostiene, estando el nuevo puente proyectado a menos de 400 metros y un minuto en coche de otro puente, el de la avenida Vicente Sos Baynat, que es de cuatro carriles, con mediana y con vía de servicio», puntualizan.

«Por población, estructura y dimensiones del Raval Universitari, no es necesaria esta nueva conexión para el tráfico a motor en esta zona, en la que no hay congestiones, ni retenciones, ni atascos significativos y que no va a suponer un adelanto en tiempo de conducción superior a tres minutos». Manteniendo el proyecto presentado, insisten los vecinos en el mismo escrito, «toda la parte residencial del barrio se convertirá en travesía para el tráfico a motor con destino a las dotaciones socioeducativas del lado opuesto del arrabal y a la UJI».