La Federación de Peñas Taurinas de la Comunitat Valenciana ha propuesto al Consell que se distingan año tras año aquellas calles o espacios emblemáticos a nivel taurino, ya sea porque se exhiben astados, se embolan o se realizan desencajonadas. En el listado que maneja la entidad estarían, por ejemplo, la zona de toriles de Sant Xotxim y Sant Roc, en la Vilavella; los toriles de Sant Vicent y la Sagrada Familia, en la Vall d’Uixó; o las plazas de Almassora y Nules.

El presidente de la federación, Vicent Nogueroles, explica que el distintivo «será un motivo taurino con unas inscripciones históricas del lugar realizado artesanalmente en azulejo por artistas azulejeros de la provincia de Castellón». El objetivo es que estos espacios estén incluidos en una guía turística, donde figurarán todas las poblaciones donde se realizan bous al carrer en la Comunitat Valenciana.

En la guía, que se podrá encontrar en las oficinas de turismo, irá una pequeña explicación de la historia taurina de ese enclave. Los ayuntamientos que quieran podrán realizar una visita guiada y ofrecer a los visitantes la degustación de platos típicos.