La maestra de Almassora Ana María Martinavarro recibirá hoy un homenaje por su trayectoria. Será esta tarde tras la proyección de la película Maestras de la república, en la Casa de la Cultura a las 18.00 horas, con entrada libre. Martinavarro recibirá este premio instaurado por el departamento de Igualdad y que anualmente se otorgará al recorrido profesional de una mujer de reconocido prestigio en el municipio.

Además, la Concejalía de Igualdad busca la participación en las actividades abiertas a la integración, como Tejiendo igualdad, que invitará a los vecinos a que tejan “un metro de igualdad” hoy de 10.00 a 13.00 horas en la plaza Pere Cornell. La programación también incluirá una actividad el jueves, 10 de marzo, en la que participarán los seis colegios de Almassora. Se trata de una relectura del cuento Caperucita roja desde el punto de vista de la igualdad de derechos y oportunidades entre niños.

Asimismo, la Casa de la Cultura acogerá el próximo sábado, 12 de marzo, el espectáculo gratuito de clown-teatro La sonrisa del náufrago, destinado a un público meramente familiar. Un día después, la actividad se trasladará al interior de la iglesia de la Natividad, que albergará el esperado concierto de música sacra a cargo de L’Estança Harmònica. H