El plazo de presentación de candidaturas para optar a reinas y damas de la ciudad para la Magdalena del 2017 se cerró ayer con récord de solicitudes, al recibir la concejala de Fiestas, Sara Usó, 37 sobres cerrados de aspirantes, superándose la cifra del año pasado, cuando se presentaron 34.

El Patronato Municipal de Fiestas recibió 18 candidaturas correspondientes a la reina y a las damas y otras 19 optarán a la representación infantil. La elección para el próximo ejercicio festero se celebrará hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento.

La sesión de votación, en la que participarán los integrantes de la Junta de Fiestas y el consejo rector del Patronato, comenzará a las 16.30. En primer lugar se votará a las reinas y después se procederá a elegir a las damas de la ciudad. La documentación que han presentado las candidatas incluye un currículum festero, fotos y, para las mayores, también un vídeo. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, será la encargada de trasladar a las nuevas reinas su nombramiento esta tarde.

Mañana se celebrará una recepción oficial de despedida de las reinas y damas de la ciudad 2016 y de bienvenida para las nuevas representantes festeras, un acto que se celebró por primera vez el pasado año. La recepción oficial comenzará a las 14.00 horas en el salón de plenos y contará con la participación de las reinas y damas entrantes y salientes, madrinas y presidentes de gaiatas y de la corporación municipal. La Colla de Dolçainers i Tabaleters estará desde las 13.30 horas en el porche del ayuntamiento. H