El aeropuerto de Castellón se prepara para reanudar el 1 de julio sus vuelos regulares, después de más de tres meses suspendidos por la crisis sanitaria del covid-19.

El aeropuerto operará este verano siete rutas que conectarán con seis destinos, ofertando un total de 15 frecuencias semanales, cifra récord en la historia de la infraestructura.

El consejo de administración de la sociedad pública Aerocas se reunió este viernes bajo la presidencia del conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España. El encuentro abordó, entre otros temas, la reactivación de los vuelos regulares tras el levantamiento del estado de alarma y sus restricciones.

El presidente de la Diputación José Martí, que participó en esa reunión, destaca la «capacidad del aeropuerto de adaptarse a la complicada situación que vivimos: activar de nuevo las rutas es importante para la provincia y, en especial, para un sector turístico que va a tener en estas instalaciones su mejor aliado».

AL DETALLE

Castellón activará siete rutas, gestionadas por Wizz Air, Ryanair y Volotea, que conectarán con Londres, Viena, Budapest, Bucarest, Katowice y Bilbao.

La primera ruta en arrancar será la de Budapest (Wizz Air), el miércoles, con dos vuelos semanales. Al día siguiente, Londres-Stansted (Ryanair) y Katowice (Wizz Air), ambas con dos vuelos semanales. El 3 de julio se incorporan la nueva de Viena y la de Londres-Luton, operadas por Wizz Air y con dos frecuencias a la semana. El día 11 se estrena la conexión a Bilbao, operada por Volotea con dos vuelos semanales. Por último, la fecha de inicio de la ruta de Bucarest (Wizz Air), con tres a la semana, está pendiente de que el Gobierno de Rumanía levante las restricciones a los vuelos procedentes de España. La convergencia de las siete rutas supondrá que el aeropuerto alcance su máxima actividad desde la apertura al tráfico: ofrece 15 frecuencias semanales y supera las 13 del verano de 2019.

MEDIDAS

El aeropuerto ha implantado medidas de seguridad, higiene e información: refuerzo de la limpieza y desinfección en zonas comunes, mamparas protectoras en mostradores y filtros de seguridad, señalización de la distancia de seguridad entre personas, dispensadores de gel hidroalcohólico, uso obligatorio de mascarillas en la terminal o refuerzo de la información a los pasajeros. Además, habrá controles de temperatura a los pasajeros.