+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ADIF INICIA LAS OBRAS DE LA FASE II

Recta final hacia el ancho europeo en la estación de Castelló

Los trabajos se desarrollan en la cabecera de vías situada en el lado norte de la estación

 

Imagen de los trabajos que acaban de comenzar. - MEDITERRÁNEO

E. P. 27/10/2020

Recta final para que la estación de Castellón esté adaptada al ancho europeo. Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha iniciado esta pasada noche las obras de la Fase II en el haz de vías de la estación de Castellón, en su cabecera norte, destinada a completar la implantación del ancho estándar (1.435 mm) en el tramo Valencia-Castellón del Corredor Mediterráneo.

Las actuaciones de esta Fase II se desarrollan en la cabecera norte del haz de vías de la estación de Castellón y completan los trabajos de la Fase I, ya finalizados, y que se centraron en la cabecera sur y el resto de vías generales y de apartado de la estación, ha informado la compañía en un comunicado.

Los trabajos se efectúan principalmente en horario nocturno, aprovechando la ausencia de tráfico ferroviario para minimizar afecciones.

Las obras se ejecutan en el entroncamiento de las diferentes vías con las dos vías generales. Estas actuaciones mejorarán las prestaciones para los viajeros en ancho estándar ya que, cuando acaben, se dispondrá de más vías por las que se podrá circular tanto en ancho convencional como en ancho estándar, mejorando su explotación. Además, en un futuro próximo permitirán los tránsitos de mercancías en ancho estándar desde o hacia Europa.

Esta actuación "reafirma" el compromiso del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Adif con la planificación y el desarrollo del Corredor Mediterráneo, "con nuevas actuaciones que impulsan y avanzan en la construcción de esta infraestructura estratégica, han señalado".

Las inversiones de Adif y Adif Alta Velocidad en la provincia de Castellón durante el período comprendido entre enero de 2018 y julio de 2020 han ascendido a un total de más de 57,3 millones de euros, de los que más de 44,1 corresponden a Adif AV y el resto, casi 13,3 millones de euros, a Adif.

En lo que respecta a Adif AV, la práctica totalidad de la inversión (44 millones de euros) se destinó a la conexión de alta velocidad Vandellós-Valencia, en tanto que las principales inversiones de Adif han tenido como finalidad la mejora de la conexión Sagunto-Teruel, correspondiendo el resto de las inversiones a actuaciones en Corredor Mediterráneo y mejoras en las estaciones. Esta actuación va a ser cofinanciada por el Mecanismo 'Conectar Europa' (CEF).

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad