Los premios Empresa del Año, los más prestigiosos de la economía castellonense, encaran su recta final, después de que el viernes se cerrara el plazo para presentar las candidaturas. El certamen que organiza Mediterráneo, con el patrocinio de Telefónica, cristalizará el 16 de abril en el Auditori de la capital de la Plana con la coronación de las firmas más destacadas de la provincia durante el pasado ejercicio.

De las 80 firmas inscritas en la presente edición de los galardones, finalmente han sido 50 las mercantiles que han presentado toda la documentación requerida por Mediterráneo para ser evaluadas convenientemente por parte del jurado.

El cuadro de aspirantes refleja la riqueza y variedad del tejido económico de Castellón, con la representación de numerosos sectores productivos y comerciales. En la nómina de 50 empresas destacan azulejeras, compañías especializadas en nuevas tecnologías, ocio, transporte, gestión cultural, química, energías renovables, maquinaria, ingeniería y arquitectura, restauración, agricultura, turismo, software, logística o venta on line, entre otros muchos campos y actividades.

Desde grandes multinacionales implantadas en numerosos países a pymes que completan sus primeros ejercicios comerciales, todas las aspirantes serán evaluadas por el jurado. Los expertos convocados por Mediterráneo seleccionarán este martes a las mercantiles finalistas entre las 50 que han aportado su documentación.

De ellas, únicamente optarán a conseguir los reconocimientos entre 15 y 20, según los designios del jurado técnico. Los nombres de las finalistas se anunciarán el domingo 7 de abril en las páginas del periódico. Desde ese día, Mediterráneo publicará reportajes con los méritos de todas las firmas que optarán a conseguir los galardones.

La edición 22 de Empresa del Año finalizará con la ceremonia de entrega, una cita que se desarrollará el 16 de abril en el Auditori y que congregará a más de 400 invitados con la presencia de los principales representantes de la política y la empresa.