Los cargos e inscritos en Podemos en la provincia de Castellón --el número no se conoce-- tienen hasta mañana sábado para emitir sus votos y elegir entre las tesis del secretario político, Íñigo Errejón, o del general, Pablo Iglesias. El fin del plazo coincide con el inicio de la segunda asamblea estatal de la formación morada, Vistalegre II, que tiene lugar en el mismo fin se semana, en el que los populares celebran también su congreso nacional.

En el caso podemita la única cuestión sobre la que no hay dudas es la reelección de Iglesias en su cargo, ya que no se ha presentado nadie más. Sin embargo, sí hay pelea, magnificada por los protagonistas, los militantes y simpatizantes en las redes sociales, entre la ruta que quieren seguir los dos principales líderes cara al futuro de Podemos.

En la provincia de Castellón, apenas hay partidarios de Iglesias que se hayan significado como tales. De hecho ningún castellonense forma parte de la candidatura pablista. Sin embargo, Errejón, quien ayer participó en un acto de cierre de campaña interna en Valencia, sí ha contado con el diputado autonómico por Castellón, Marc Pallarés, y con quien fue candidata al Senado, Emilia Sánchez-Pantoja. Se encuentran en la misma sintonía que el secretario general de la formación morada en la Comunitat, Antonio Montiel, quien defiende desde un primer momento los planteamientos de Íñigo Errejón.