Un photocall muy concurrido y la rectora con más fans de la sociedad de Castellón. En la era de las redes sociales, la toma de posesión de Eva Alcón, ayer, como rectora de la UJI fue todo un acontecimiento on line y en streaming y no solo porque reunió en el Paranimf a una amplia representación académica, de la política

-de Madrid a la municipal-, la empresarial, militar, cultural y civil, sino porque todos quisieron inmortalizar el momento, bien con videos del acto o de una instantánea con la primera rectora de la historia de la UJI. Alcón prometió ser la rectora de Castellón, y así es... por 4 años.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, concurrió con la cúpula de Educación, con el conseller, Vicent Marzà; el secretario autonómico, Miguel Soler; la directora general de Universidades, Josefina Bueno; y el director territorial, Robert Roig. En primera fila, el presidente de la Diputación, Javier Moliner; y el vicepresidente Vicent Sales, departían con la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, en presencia de la presidenta local, Begoña Carrasco, la senadora Salomé Pradas, el diputado Miguel Ángel Mulet, y el edil Carlos Feliu.

La alcaldesa, Amparo Marco, estuvo junto a la vicealcaldesa, Ali Brancal, y los ediles Rafa Simó, Ignasi Garcia y Enric Porcar, que conversaron con la diputada nacional Marta Sorlí. Y había más alcaldes, como Merche Galí, de Almassora; Tania Baños, de la Vall; Rhamsés Ripollés, de Morella; de Cervera, Adolf Sanmartín --delegado del Consell--, y la concejal de Vila-real Silvia Gómez, además de la benlloquina Ana Edo, todos ellos compañeros en el PSPV, como el nuevo secretario general provincial, Ernest Blanch.

Los exrectores Francesc Michavila, Celestino Suárez, Fernando Romero, Francisco Toledo --ahora presidente de la Autoridad Portuaria--, y Vicent Climent, conversaron con la presidenta de la Cámara, Dolores Guillamón; el subdelegado de Defensa, Miguel Ferrer; o el Síndic de Greuges, José Chulvi. Empresarios como Rafael Benavent o Carlos Cabrera, entre otros, se sumaron ayer a la cita.