El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Castellón acogió ayer una jornada destinada a acercar a los emprendedores y empresarios de la provincia novedades sobre redes sociales. En concreto, el ciclo profundizó sobre Instagram y las posibilidades que ofrece a las compañías para aumentar las ventas.

El consultor en márketing y transformación digital David Martínez Calduch fue el encargado de dar a conocer los casos de éxito de pequeñas empresas que han logrado generar negocio gracias a esta herramienta. Más de 80 empresarios se congregaron para aprender las funciones avanzadas que proporciona esta red, así como las mejores técnicas para aumentar el alcance de las publicaciones.

Durante la charla, el experto puso de manifiesto que Instagram se ha posicionado como una red social clave y que, si bien en un principio los usuarios eran principalmente jóvenes, el perfil actual ya se sitúa por encima de los 35 años. Para Calduch, esta herramienta presenta un potencial que obliga a incluirla dentro de las estrategias digitales de las empresas. De hecho, el 40% de las organizaciones más prestigiosas del mundo ya cuentan con perfiles en esta red social. H