Semana de internet para escolares organizada por la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Castellón (Coasveca), en colaboración con las concejalías de Modernización y Educación del Ayuntamiento de Castellón y Mediterráneo.

Entre las actividades programadas, y que se prolongarán hasta mañana viernes, se ha desarrollado un concurso dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO, mediante el cual los niños tenían que buscar tres iconos escondidos dentro de la web municipal a través de pistas. Además, debían responder a una serie de preguntas del tipo ¿Qué es para ti internet? ¿Qué contenidos para tu edad añadirías en la web del Ayuntamiento? ¿Qué es una página web accesible?

Un centenar de alumnos completó las preguntas después de localizar los tres iconos escondidos en la página web municipal, si bien «hasta 500 escolares llegaron a participar en las primeras fases del certamen, en una convocatoria destinada a todos los colegios e institutos de la ciudad», como explicó al periódico Mediterráneo, Francisco Cabañero, presidente de Coasveca.

La ganadora del concurso ha sido Alba Galindo, del colegio Estepar, que recibió como premios diversos obsequios de El Corte Inglés. Resultaron finalistas Raúl Cerrillo Mateu, del IES El Caminàs; Isabel Giner Soler, del colegio Lope de Vega; Alba Claramonte Mondéjar, del Lope de Vega, y Andrea Rilo Gómez, también de este centro escolar, y que recibieron como regalo un reproductor de música por parte de la ONCE; así como Paola Camba Garrido, de El Pinar, y Alejandro Milanes Sidro, del Herrero, que recibieron un cheque para material escolar donado por Coasveca. Los premios se entregaron ayer en el salón de plenos del consistorio.

Cabañero resaltó que, además, «estos días se están realizando charlas en los colegios sobre ciberbullying y acoso escolar», puntualizó sobre la iniciativa.